Grabá Gratis en Cetear

Participá del plan de actividades anuales junto a nuestros estudiantes.

Alumnado

Descargá horarios, fechas de exámenes y más.

Boletín electrónico

OPERADOR DE SONIDO PRESENCIAL

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN Más información

Introducción

La certificación de Operador de Sonido, de cursado presencial, provee una sólida base teórica y práctica que permitirá al egresado, trabajar en el ámbito del sonido profesional. Grabar, microfonear, editar, mezclar y masterizar el audio. Armar sonido en vivo para ensayos y actuación de bandas. Practicar con equipos analógicos y digitales. Estudiar y utilizar programas para cada necesidad. Conocer los fundamentos teóricos de cada proceso. Lograr una formación artística que permita la obtención de resultados de alto nivel profesional.

VIDEO

Certificacion de Operador de Sonido(Cetear)

Duración

2 años + 1 cuatrimestre de especialización (opcional)

Inscripción

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA 2019

En nuestra sede de Rioja 1731
En el horario de atención e informes

Para anotarte por internet, solicita el formulario de inscripción, detallando el curso en el que estas interesado a esta dirección info@cetear.com

HORARIOS DE ATENCIÓN E INFORMES

8 a 14 hs y 17 a 21 hs.

Cursado

CICLO LECTIVO 2019
Lunes a Viernes Turnos Mañana y Noche

Comisiones flexibles
16 MATERIAS + Programa de Entrenamiento Auditivo - Cursada total 1280 horas cátedra

COMIENZO DE CLASES


CICLO 2019
Cursillo nivelación:
Semana del 25 de Febrero de 2019

Clases presenciales :
4 de Marzo de 2019

Qué enseñamos?

Vas a aprender a trabajar en el ámbito del sonido profesional. El proceso de la grabación. Microfonear, grabar, editar, mezclar y masterizar. Armar instalaciones de sonido en vivo para ensayos y actuación de bandas. Editar audio para comerciales de radio, multimedia y video clips. Edición de video. Funcionamiento y operación de una Radio. Aspectos fundamentales de la Producción Musical.

Qué se estudia?

Los fundamentos teóricos de cada materia. Práctica con consolas y procesadores digitales y analógicos. El uso de programas especializados para cada necesidad. Formación artística para el logro de resultados de alto nivel profesional. La inserción en el mercado laboral depende de esto último. Los contenidos teóricos representan un 25% y los prácticos un 75% del programa de estudios.

Cómo lo hacemos?

Grupo Humano.
Un cuerpo docente de profesionales expertos y en actividad, con trayectoria nacional e internacional.
Instalaciones.
Dos estudios de grabación de última generación. Consolas de mezcla digitales y analógicas.
PCs con placas de audio profesional y proyectores. Aulas acustizadas con calefacción y aire acondicionado y cámaras de Seguridad.
De las clases. Prácticas en grupos reducidos. Seguimiento personalizado. Asistencia personalizada de coordinador docente.Tutorías y clases de apoyo. Interacción con alumnos de otros países. Un docente cada 8 estudiantes. 80% del material de estudio provisto por la escuela.

Salida Laboral

La demanda de expertos en las distintas áreas del sonido profesinonal es muy alta. (S. Vivo, Grabaciones, Edición; Mezcla, Mastering.) Vivimos en un mundo rodeado de Imagen y Sonido. (CD DVD Celulares TV Radio Cine) Detrás de cada programa musical, show, banda de sonido, jingle, programa radial o televisivo hay un operador de sonido. Por eso más del 80% de nuestros egresados están trabajando antes de recibirse.

Exámenes

Según el programa de cada materia los mismos son cuatrimestrales y/o anuales. Las fechas de exámenes regulares febrero/marzo julio/agosto y diciembre.

Nivel Requerido

La EGB completa es necesaria (3er año secundario) para la comprensión de los temas teóricos. La edad mínima recomendada es de 16 años.

Certificados

Nuestra actividad está bajo la supervisión del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe en su área de Dirección Provincial de Educación Producción y Trabajo. El campo de acción de los egresados es la industria del espectáculo, la más grande del mundo.
Es el único certificado sobre Sonido Profesional autorizado por la Provincia. Se entrega certificado de Operador de Sonido y su correspondiente analítico por materias, en base a programas revisados y aprobados por dicho ente oficial.

También otorgamos la CERTIFICACIÓN OFICIAL EN CONSOLAS DIGITALES YAMAHA.

Costos

Solicite planilla de costos y formas de pago de la certificación de OPERADOR DE SONIDO a info@cetear.com