Grabá Gratis en Cetear

Participá del plan de actividades anuales junto a nuestros estudiantes.

Alumnado

Descargá horarios, fechas de exámenes y más.

Boletín electrónico

Historia

HISTORIA DE CETEAR

Fundada 1994 CETEAR capacita a los interesados en las distintas actividades vinculadas al sonido profesional. Las áreas que cubre son cada vez mayores y abarcan las ya tradicionales, sonido en vivo, grabación en estudio, mezcla, mastering, y producción musical. También hemos incorporado nuevos cursos anuales en el área de música electrónica y DJ y todo lo relacionado con la producción integral en radiofonía.

Un prestigioso equipo docente de profesionales e investigadores universitarios de trayectoria nacional e internacional, dicta clases en nuestra escuela. Nos acompañan entre otros , los ingenieros de Sonido y Productores , Martín Arancibia, Billy Gómez, Mario Puccio, Rubén Bussi, Dani Perez, Lucas Polichiso , Matías Dulcich, Ariel Echarren y Mendel Geller, Master en Artes Sonoras Alexis Perepelycia, el Ing. Ernesto Accolti y los profesores Santiago Zecca, Victor Scandizzi, Lisandro Giampietro, Iván Tomasevich, Charly Cavagna, Juan Cruz Revello y Martín Actis, brindando a cada estudiante una sólida formación teórica y práctica, todo esto desarrollado en un ambiente confortable, con grupos de excelente calidad humana. La certificación de Operador de Sonido ha sido diseñada para proveer una sólida base teórica y práctica en todo lo que hace al trabajo de grabación en estudio, edición, mezcla, mastering, producción, sonido en vivo,y tratamiento acústico.

El desarrollo está apoyado en una intensa actividad práctica en la parte de mezcla profesional, entrenamiento auditivo y edición de sonido, haciendo incapié en el resultado artístico de los trabajos realizados. Resultados de excelencia profesional son los que permitirán luego la inserción en el mercado del trabajo, y es por ello que la propuesta educativa de la institución apunta en todos sus cursos, a esa dirección. Todo el desarrollo de la carrera cuenta con una intensa práctica en estudios de grabación profesionales de última generación, que funcionan dentro de la escuela.

Desde 1998 CETeAr viene realizando un trabajo intenso en internet, www.cetear.com constituyendose en estos momentos en uno de los portales de sonido más visitados de latinoamérica con una concurrencia de mas de 10000 internautas mensuales, que acceden a nuestro sitio. Desde diciembre de 2000 se viene dictando el curso Ingeniería de Sonido, Técnicas, Arte y Secretos de la Mezcla Profesional, que se desarrolla en tres niveles y es cursado por estudiantes de más de 25 paíse s de Latinoamérica, USA y Europa. Esta actividad en la red nos ha transformado en una escuela con destacada presencia internacional.

Asisten en forma presencial a nuestras aulas, alumnos de México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Repúbica Dominicana, Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Chile, Bolivia, USA, Italia y España, Alemania, Suiza, Bélgica y Australia.

Son titulares de la institución el Ing. Juan Carlos Benvenuti y el Prof. Mario de Oyarbide, quienes vienen desde hace dieciocho años, desarrollando este proyecto que crece cada día y se consolida para brindar a nuestra comunidad una propuesta educativa de alto nivel .