Grabá Gratis en Cetear

Participá del plan de actividades anuales junto a nuestros estudiantes.

Alumnado

Descargá horarios, fechas de exámenes y más.

Boletín electrónico

Alumnos Extranjeros

Desde 1999 CETeAr cuenta con la presencia de alumnos del extranjero. En estos momentos cursan en nuestra institución estudiantes procedentes de Perú, Chile, México, República Dominicana, Honduras, Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia, y europeos de Italia y Alemania. Esto, sumado a quienes realizan nuestros cursos a distancia, desde toda Latinoamérica, España y residentes latinos en USA y Europa, dan a nuestro centro de estudios una fuerte precencia en el contexto de la educación en el mundo hispanoparlante.

TRAMITACIONES Y VISAS
Los interesados en ingresar a nuestra escuela deberán dirigirse al consultado Argentino en su país a fin de requerir información sobre la documentación necesaria para obtener la visa respectiva para cada país de origen.

VIAJES Y TRASLADOS
Los estudiantes que viajen en avión arribarán al Aeropuerto Pistarini (EZEIZA) en la ciudad de Buenos Aires. Rosario se encuentra a 300km de dicha ciudad y existen varias formas de traslado desde el aeropuerto hacia nuestra ciudad.

1) Traslado directo en micro desde el mismo aeropuerto hacia el Hotel o Alojamiento en Rosario. Dicho viaje se realiza a travez de la empresa MANUEL TIENDA LEON y para reservar el ticket solo debemos contar la la info del viajero. Nombre, empresa, número de vuelo y dia y hora de llegada. El costo del ticket es de u$ 30.- (recomendada por costo y seguridad).

2) Traslado al aeropuerto Aeroparque para volar hacia Rosario. Esta opción no es recomendable ya que la combinación de horarios obliga generalemente al viajero a esperar largas horas por la combinación. Además el Aeropuerto de Rosario queda lejos del centro de la ciudad. Recomendamos no sacar el ticket de avión con dicha combinación de aviones. Es posible en algunas empresas sacar vuelo directo a Rosario.

3) Traslado desde el aeropuerto, en Taxi a la terminal de Omnibus Retiro y viajar en micro hacia Rosario. El costo de taxi del Aeropuerto Ezeiza a Retiro deberá sumarse el ticket Buenos Aires/Rosario y el taxi terminal Omnibus Rosario al centro de la ciudad. Tampoco recomendamos esta opción por costosa e insegura.

ALOJAMIENTO
Existen dos opciones de alojamiento. Residencias estudiantiles (hostels) en habitaciones compartidas (2 4 o 6 estudiantes, con o sin baño privado). cuyo costo con desayuno incluido se estima en $ 1000.- mensuales ( u$s 232.- al cambio 4.30). Departamentos temporarios amueblados completos con un costo aproximado de u$s 400 a u$s 600 para tres o cuatro estudiantes. (dividir por cantidad de estudiantes). Los estudiantes suelen alojarse en forma provisoria los primeros días (hotel o residencia) y luego con compañeros de estudio alquilan un departamento temporario.

ALIMENTACION Y TRANSPORTE
El costo de alimentación diaria puede estimarse entre $30.- y $45.- (mensual u$s 210 a u$s 300), dependiendo de los alimentos elegidos y el grupo conformado. Los estudiantes que habitan departamentos temporarios y comparten los gastos de alimentación cocinando para ellos mismos pueden abaratar en mucho los costos. El traslado en transporte urbano cuesta $5.- (una tarjeta de bus con 2 viajes). El taxi por 10 cuadras u$s3.50.-

SALUD Y OBRA SOCIAL
Es recomendable que el estudiante al arribar a la ciudad contrate un servicio privado de salud. El costo oscila entre u$s 50 y u$s 100 por mes.

En general se debería estimar entre u$s 500 y u$s 600 mensuales aunque hay quienes son muy ahorrativos y
pueden cubrir todos los gastos con u$s 400.- optimizando todo.