Grabá Gratis en Cetear

Participá del plan de actividades anuales junto a nuestros estudiantes.

Alumnado

Descargá horarios, fechas de exámenes y más.

Boletín electrónico

TESTIMONIOS

COMENTARIOS DE ALUMNOS - CURSO A DISTANCIA DE MEZCLA PROFESIONAL

El curso de Mezcla Avanzada fue excelente, entregan de una manera muy didáctica los conceptos y técnicas. Al realizar los ejercicios se va desarrollando la audición crítica de una manera muy efectiva.

Realmente aprendí mucho más de lo que en la universidad en un momento me enseñaron.

Ing. Germán Durán Valdés
gduranvaldes@yahoo.com
Ing. de Sonido - Chile
AES Audio Engineering Society - Full Member Nº 71992



El trabajo de la mezcla me ha parecido excepcional y he aprendido mucho con esta manera de practicar los ejercicios. Sin duda alguna , he quedado gratamente sorprendido por este primer nivel del curso y lo recomiendo a toda la gente con un estudio casero porque aprenderán a sacarle el máximo rendimiento. El entrenamiento auditivo lo considero de vital importancia y decisivo en este aprendizaje, y ademas está muy bien planteado.

El curso me parece muy interesante por el nivel práctico de todo los conceptos que se estudian. La teoría es muy concisa y bien explicada, y los ejercicios teóricos con su examen final son un buen procedimiento para obtener una consistente base que siempre es importante.

Un saludo.

José Miguel Diez Diez - 22 años - León - España
teddylu@teleline.es - músico - tecladista - baterista

Hola a todos. Les queria dejar saber lo bien pensados que estan los cursos a distancia de Cetear (Ing de Sonido Nivel 1 y 2) sobre todo en lo referente a los ejercicios de entrenamiento auditivo, los cuales me han ayudado muchísimo a entender y saber diferenciar las distintas frecuencias que habitan en una cancion, habilidad que es fundamental en un buen ingeniero en sonido.

Me encuentro cursando el nivel 2 y a la vez estoy estudiando en un instituto de ingenieria en sonido y posproduccion en New York el cual cuenta con los mas avanzados equipos. Pero para darles una idea, en ningun momento nos presentaron un ejercicio tan importante como el de entrenamiento auditivo que ofrece el curso de Cetear.

Tengo la suerte de estar realizando este curso el cual me ayuda muchisimo en todos los aspectos ya sea técnico, teórico y práctico. A pesar de ser un curso a distancia pienso que esta muy bien armado y cuenta con el apoyo de excelentes profesionales.

Pablo Traverso. - 28 años - Newark - New Jersey - USA
traversopablo@myrealbox.com
Músico - DeeJay - Sonidista

El curso en su 1er. nivel me ha servido para ampliar mis conocimientos y me ha dado una vision mas clara de los conceptos de mezcla y me ha beneficiado en mi labor como sonidista y editor de audio para una compañia de espectáculos en Puerto Rico, estoy ansioso de poder continuar con el siguiente nivel.

Antonio Arana - Puerto Rico
arana@coqui.net
Sonidista - Editor de Audio

Soy sonidista no titulado apesar de esto trabajo para algunas marcas importantes de consumo masivo las cuales utilizan sus propios medios de publicidad, haciendo eventos en vivo, presentando artistas desde solistas hasta orquestas y me he dado cuenta que al haber culminado el 1er nivel de Ing. de Sonido, que he dado un gran paso en mi carrera como sonidista profesional. Ahora entiendo muchas cosas que antes las hacia por instinto, oído, o simplemente por experiencia. Esta claro que todo esa depuración se la debo a ustedes Muchas gracias Amigos de Cetear. Estoy deseoso de inscribirme en el nivel 2 .

Alfredo Jara - Guayaquil - Ecuador
sonidojara@on.net.ec
Sondista

Mi opinión acerca del curso (Ingeniería de Sonido) es exelente. En lo personal trabajo con sonido en vivo desde hace ya seis años de los cuales cuatro de los mismos lo vengo haciendo en un hotel de nombre y prestigio de la ciudad de Punta del Este. Esto implica estar continuamente informado de los ultimos avances tecnológicos y tendencias mundiales en mezcla y sonorzacion de eventos. Cuando encontré la posibilidad de hacer un curso a traves de internet cuyo costo era accecible no lo dude y empecé inmediatamente a hacer los trámites para adquirirlo. Debo confesar que al principio tenía la tonta idea de que; debido a mi experiencia el nivel uno sería sencillo, sin embargo el curso presenta una interesante dificultad que junto con el apoyo técnico de el Sr Mario de Oyarbide y el ingeniero Delbono se obtiene la formula perfecta para aprender y crear tu propia linea, dentro de los parametros de mezcla de standar profesional. Estoy muy conforme con el curso y deseo cumplir con los tres niveles que según parece se pondrán más interesantes a medida que avancemos. Desde ya muchas gracias a todo el equipo de Cetear. Saluda atte; Christian Antelo

Christian Antelo- 25 años - Punta del Este - Uruguay
cantelo@conrad.com.uy
Operador de Sonido en Vivo


Yo me encuentro en Miami, trabajando ahora en sonido para films, acabo de terminar de rodar el directo de la primer película que hice aqui en USA, en Argentina tengo bastantes, pero grabadas siempre análogamente, y luego para la edición llevada a digital. Realmente el uso de compresores y compuertas de este Nivel 2 y el aprendizaje de la utilización de eq paramétrica del Nivel 1 me vinieron excelente para mi trabajo, justamente esta semana estoy comenzando con la edición de las bandas de audio y pronto voy a grabar la musica para mezclar todo. Gracias por la oportunidad de este excelente curso, que se aplica en muchos mas campos que los que ustedes imaginan, y del cual estoy obteniendo buenos resultados. Si alguien quiere o necesita mas informacion, tienen mi disposicion para responderle. Saludos

Daniel Guerra - 40 años - Miami - Florida - USA
danielguerra@dg-sound.com Realizador Cinematográfico

Le quiero agradecer al equipo de CETEAR pop la capacitacion recibida (Nivel 1 y 2 del curso de Ingeniería de Sonido) por las satisfacciones que me ha dado en lo laboral, ya que me he convertido en el operador en vivo titular de la sala donde trabajo, (Teatro Auditorium de Mar del Plata) haciendo espectáculos de nivel nacional e internacional. Muchas gracias

Emilio Mundel - 34 años - Mardel Plata - Argentina
mundel@copetel.com.ar
Operador de Sonido en Vivo

Este curso a sido para mi una excelente herramienta para poder profesionalizar aún más mi trabajo. Tanto sus aspectos teóricos, como la parte práctica de entrenamiento auditivo y mezcla, me han servido para ampliar mis horizontes. Tambien debo elogiar la celeridad y precisión en las correcciones de parte de los profesores de cada una de las materias. Realmente los felicito, este curso ha superado totalmente mis espectativas.

William Duplessis - 46 años - Sydney - Australia
William_Duplessis@Mirvac.com.au -
Diseñador de Imagen y Sonido

Quiero decirle que estoy muy contento de haber participado en este primer nivel del curso
INGENIERIA DE SONIDO, le doy las gracias de antemano a usted y su equipo CETEAR
Gracias, por abrir esa brecha que desde hace tiempo estuve buscando en el mundo del audio.
Se habré para mi un nuevo horizonte, tengo nuevas perspectivas con respecto a mi trabajo, en fin sumamente entusiasmado con el curso. Además estoy conciente y orgulloso de tener como profesores excelentes profesionales, no solo por su nivel académico o intelectual, sino por su calidad humana y el trato hacia el alumnado. Les deseo el mayor de los éxitos en la labor que han emprendido y que en este año venidero mucha gente que como yo estaba en el limbo, se acerquen a ustedes para que puedan aprender o reafirmar sus conocimientos en cuanto al mundo del audio y la música se refiere.

Mario Urbina - Venezuela
produccionesurbina@hotmail.com
grabaciones

Respecto al curso, me gustó mucho ya que pude aprender muchas cosas que las tenía agarradas de hilo, ya que yo tenía varios conocimientos teóricos pero no sabía como plasmarlos a la hora de hacer una mezcla utilizando técnica y teoría y no solo el oido como lo venía haciendo antes de realizar este curso. El método utilizado para corregir las entregas me pareció excelente ya que cada error cometido es explicado y aclarado con detalle y además recomendando ciertas pautas a seguir para mejorar la técnica en el mezclado. Yo he realizado varios cursos presenciales no relacionados con sonido y al final dejaron mucho que desear, en cambio en este curso he sentido todo lo contrario, he sentido que aprendí, he sentido que me tomaron en serio, es por esto que el método que ustedes utilizan me parece excelente. En definitiva, si tengo que dar una evalución general del curso del 1 al 10 le otorgo un 10.

Angel Martínez - 26 años - Villa María - Argentina
c3poa@arnet.com.ar Operador de Radio - Músico

Estoy muy conforme con el curso, y me ha sido de mucha utilidad en mi trabajo de sonidista. He aprendido mucho a diferenciar los distintos instrumentos que suenan en el ambiente, y he logrado corregir las ecualizaciones cuando todos se ejecutan al mismo tiempo, cosa que antes no lo sabía hacer. Estoy muy conforme con mis avances y los aliento a que sigan adelante

Rubén Sainz de la Maza - 34 años - Ing. Budge - Argentina
info@conelmate.com - Sonidista

El curso ha sido muy satisfactorio para mí y he aprendido muchas cosas. Yo soy músico y utilizo la PC para grabar mis trabajos.Luego del curso ya no puedo escuchar mis mezclas anteriores. Esto es bueno, por supuesto.

Leandro Fanzone - 28 años - Villa Ballester - Bs.As.
trucoto@hotmail.com - Lic en Sistemas - Músico - Home Recording

Realmente encontré el curso muy interesante y muy bien armado con la cuota necesaria en cada uno de los temas desarrollados, teoría, entrenamiento auditivo y ejercicios del mezcla. Realmente recibí más de lo que esperaba cuando me inscribí. Felicitaciones. Voy a estar esperando ansiosamente el nivel II.

Juan Pablo Gorgas - 30 años - Córdoba - Argentina
info@94decibeles.com.ar
Gerente de Logística en Sistemas - Músico - Compositor

Muchachos, el curso de sonido es fantástico, y los resultados de vuestra pedagogía son inmediatos y muy positivos. Me gustan los criterios de enfoque de los autores del texto.

Gustavo Valetto - 34 años - Catriel - Rio Negro - Argentina
guvalletto@hotmail.com
Músico - Compositor - Editor de Audio y Video

Realmente esta muy bueno el curso y me ayudó a poder entender cosas que ni idea tenia, aparte estoy masterizando las pistas que estoy grabando con la banda que tengo.

Samuel Olmedo . 28 años - Berazategui - Bs As- Argentina
ssolmedo2000@yahoo.com.ar
Analista de Sistemas - Músico y Compositor

Quiero decirles que estoy muy contento de realizar este curso. Estoy realmente satisfecho no solo con los trabajos sino con la calidad del material y los docentes.

Hernan Lafón - 20 años - La Plata - Bs As - Argentina
www.elantroestudios.8m.com/
lafon@ciudad.com.ar
Tecnico de Grabación - Baterista - Diseñador Gráfico

Quiero felicitarlos por el nivel de profesionalismo y responsabilidad que han demostrado. Les comento que cuando adquirí el curso, lo hice con temor y dudas por creer que no colmaría mis espectativas, pero les aseguro que fue todo lo contrario, en primer lugar por la preocupación y esmero que han puesto y en segundo termino la rapidez de las correcciones enviadas. He encontrado en cada entrega corregida los consejos respecto a las mezclas que ayudan a que los interesados puedan superarse profesionalmente, poniendo en práctica lo aprendido.

Horacio Kushaus - 40 años - Urdinarrain - Entre Rios - Argentina
hkushaus@urdi.com.ar
Sonidista Profesional - Músico

Desde ya estoy muy contento con el curso que me han brindado ya que el mismo me ha resultado muy bueno y útil.

Sergio Raffaghello - 38 años - Adrogué - Bs. As. - Argentina
labrisarecords@hotmail.com
Músico Profesional

Me gustó mucho toda la parte teórica, me pareció muy interesante y pude aprender muchas cosas que de otra manera nunca hubiese aprendido. También te cuento que los trabajos prácticos me gustaron mucho de entrada. Como músico creo que este trabajo me sirve para entender un poco mas la música como producto final, entendiendo un poco más lo que pasa del otro lado de la pecera.

Pablo Diez - 25 años - Capital Federal - Argentina
Diez_pablo@hotmail.com
Músico

Quisiera que ustedes sepan que he aprendido mucho con el curso, por ejemplo, no manejaba ideas sobre ecualización (Ej.: no sabia que frecuencias tocar), mis mezclas ahora parecen mucho más cercanas a una mezcla real, salvando diferencias. Agradezco mucho todas las indicaciones dadas y espero que sigan con los cursos por internet, que es una buena forma de que nosotros, los que no vivimos en Rosario, podamos seguir estudiando lo que nos gusta.

Guillermo Morales - 29 años - Alcorta - Santa Fe - Argentina
gyamorales@alconet.com.ar
Músico